martes, 23 de octubre de 2012

No más puntas abiertas!

De los problemas que más me preocupan de mi cabello son las puntas abiertas, no importa lo que haga siempre aparecen después de un tiempo. Las razones pueden ser muchas, exceso de calor (planchas, pinzas etc) decoloración, tintes, falta de un corte, debilitación de la fibra capilar, exceso de productos en fin... 
En mi caso, las puntas abiertas aparecen por decoloración de las iluminaciones; desde que empecé a hacerme las iluminaciones evito maltratar mi cabello de más; ya que con todos estos procesos químicos, el cabello pierde Keratina, que es el principal compuesto de la fibra capilar, pierde fuerza, se vuelve quebradizo y pierde brillo.
Evito utilizar calor todos los días en mi cabello, ya sea de secador, planchas o pinzas; seco el exceso de agua con una toalla y si es necesario secar con secador la parte de adelante. Si para ti es indispensable usar plancha para controlar tu cabello, recomiendo que antes utilices un protector de calor y una buena rutina para mantener tu cabello humectado.

Mi rutina para mantener las puntas sanas y bajo control es:
  • Hacerme una mascarilla nutritiva una vez por semana: La dejo de 10 a 15 minutos y enjuago
  • Lavarme el cabello día de por medio, o cada dos días: Esta puede ser una de las claves para mantener un cabello sano en general, yo sé que puede sonar difícil pero hay muchas maneras de mantenerse hasta la próxima lavada.  
  • Utilizar una peineta (peine) de dientes separados: Esto evita que rompas tu cabello desenredándolo cuando está húmedo.
  • Cortar las puntas cada dos meses aproximadamente: Es muy importante si tienes cabello largo o quieres hacerlo crecer, cortarlo. Suena contradictorio pero si no lo cortas, el cabello se estanca y se daña. Con un corte regular, se mantendrá sano y crecerá más rápido.
  • Por último, mi más reciente adición a la rutina es el reparador de puntas abiertas de Schwarzkopf BC REPAIR RESCUE SEALED ENDS. Este tratamiento repara y previene la aparición de puntas dañadas. Lo aplico en las puntas del cabello después de lavármelo.  Hasta ahora siento que ha dado resultado (aunque no dejo de hacer mis otros pasos en la rutina) ese producto ha cambiado totalmente la textura de mis puntas, ha dado suavidad, ha aportado brillo y se ve mucho más sano. Totalmente recomendado!   

Lo puedes conseguir en peluquerías o tiendas Fedco. Que tengan un buen día! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario