jueves, 27 de septiembre de 2012

Favoritos: Pestañina


Desde que empecé a utilizar maquillaje probablemente he probado más pestañinas de las que se puedan imaginar! Para mi es uno de los pasos clave, que puede hacer la diferencia en todo un look, por ejemplo en esos días que no tienes tanto tiempo para maquillarte, puedes aplicar polvos, rubor, pestañina y listo!
Quiero compartir una de mis favoritas,  es una opción económica y que puedes conseguir en el supermercado!

Las pestañinas de Maybelline son una excelente opción para comenzar, tienen una gran variedad de “acabados” (desde dar volumen, alargar, separar, hasta lavables o a prueba de agua) son fáciles de conseguir y de excelente calidad. Aunque ya he probado varias versiones de esta marca, como The Colosal Volum’ Express y The Colosal Cate eyes; mi favorita es The Falsies Volum’ Express.


Esta es una buena elección si te gusta darle bastante volumen a tus pestañas; pienso que la forma de “u” de su cepillo hace que su aplicación sea más fácil y logra alcanzar hasta las pestañas más cortas. Aunque hay mejores pestañinas a la hora de alargar tus pestañas,  esta hace un buen trabajo. 
Yo utilizo la versión a prueba de agua sin embargo esta es más difícil de quitar, por eso prefiero dejarla para ocasiones especiales y utilizar una pestañina lavable para los demás días.


Algo que he notado, es que después de un tiempo la pestañina se puede ir secando y su resultado va desmejorando. Para este caso, un pequeño truco es evitar mover el aplicador de adentro hacia afuera muy rápido y muchas veces, esto hace que entre aire al producto y así se seca más rápido. Si quieres conseguir pestañas más gruesas, trata de sacar el aplicador una sola vez, aplica en tus pestañas y repite este paso antes de se seque la capa anterior, hasta que consigas el look que quieres. Puedes conseguir mejores resultados si usas varias capas que si tratas de aplicarte mucha pestañina en un solo paso.


martes, 18 de septiembre de 2012

Rutina Diaria

El cuidado de la piel es tal vez, una de las cosas por las cuales poco nos preocupamos hasta que alcanzamos cierta edad. En mi opinión, es mejor hacer cuidado preventivo que correctivo. Por eso empecé a investigar sobre el cuidado y la limpieza de la piel.  
La cantidad de fórmulas, productos y marcas es impresionante; por esto a la hora de comprar es muy importante, definir primero ¿Qué tipo de piel tienes?
En la mayoría de productos que encontré, Normal, Mixta y Grasa no son las únicas clases o tipos de piel que hay: Existen pieles sensibles, con enrojecimiento, secas, grasas, con acné, alérgicas… en fin es un tema mucho más complejo de lo que parece. 

Hay una gran variedad de productos, tanto de supermercado, como de marcas especializadas. A través de esta búsqueda entendí que los productos para el cuidado facial no son un gasto, son una inversión, porque es tu piel la que estas poniendo en riesgo.  Empecé utilizando los que podía comprar en el supermercado, pero la verdad no note ninguna diferencia. Por eso cuando escuché acerca de Clinique y su rutina de 3 pasos, le di una oportunidad para averiguar sobre sus productos a pesar del precio.


Mi piel es mixta a grasa, quiere decir que puedo tener zonas de resequedad como las mejillas, pero zonas grasas como la nariz y la frente. Esto lo aprendí a través de un quiz que te hacen en Clinique, es muy interesante porque no solo sabes qué tipo de piel tienes sino que te muestran todos los productos especializados para ti.
La rutina consiste en limpiar, tonificar y humectar. Todas las mañanas lavo mi cara con el jabón para pieles Mixtas a Grasas, luego con un algodón humedecido del tonificante, limpio mi cara y cuello;  por ultimo aplico el humectante. Repito esta rutina después de desmaquillarme en la noche y listo! (Los productos pueden variar dependiendo de la edad, y las necesidades de la persona, por esa razón es importante hacer el quiz) 

Llevo casi dos meses utilizando la rutina de 3 pasos de Clinique y estoy totalmente sorprendida y satisfecha con los resultados. Además de darme cuenta que antes de usar esta marca, simplemente no estaba haciendo nada por el cuidado de mi piel, ahora el cambio ha sido increíble! Mi piel se siente mucho más balanceada, mi maquillaje dura mucho más tiempo y ya casi no me salen granitos. Las invito a que se den una oportunidad de probar estos productos, puede ser la solución a muchos de nuestros problemas diarios!

(Puedes conseguir productos Clinique en La Riviera y Falabella) 

lunes, 17 de septiembre de 2012

Bienvenidas 

Hola y bienvenidas a mi blog! Aquí podrás encontrar diferentes tips y consejos sobre belleza. Me encanta buscar y probar nuevos productos para el cuidado de la piel y el cabello, maquillaje y salud. En este espacio quiero compartir lo que he aprendido, los productos, las técnicas, trucos y más!