miércoles, 2 de enero de 2013

¿Cómo limpiar tus brochas?

Es muy importante limpiar tus brochas regularmente (1 vez por semana o cada dos semanas), es una de las cosas que está en contacto directo con tu piel y pueden ocasionar acné e irritaciones, si no se limpian correctamente. Hoy les quiero compartir cómo limpio mis brochas, es muy fácil y no toma mucho tiempo!  

Lo que necesitas:





- Shampoo Johnson's Baby: La composición del shampoo de bebé en particular hace que sea gentil con las brochas pero no tiene tantos elementos humectantes, lo que hace mas fácil limpiar a fondo cualquier residuo de maquillaje. 
- Brochas
- Toalla pequeña










1. Para empezar, humedece las cerdas evitando mojar el otro extremo, y en un ángulo hacia abajo para que no se moje la parte entre las cerdas y la lámina que las mantiene unidas, porque se puede despegar la brocha. 



2. Aplica un poco de shampoo en tu mano y empieza a lavar la brocha con movimientos circulares y suaves. 



3. Elimina el exceso de shampoo y repite el proceso hasta que la espuma salga totalmente blanca. Escurre el agua de la brocha y con tus dedos acomoda las cerdas a su forma original, ya que si no lo haces la brocha se secará y perderá su forma. 


Para las borchas pequeñas aplica los mismos pasos: 



4. Por ultimo, cuando termines de lavar todas tus brochas, colócalas en una toalla pequeña, sin que la parte de las cerdas toque la toalla, esto hace que el aire circule alrededor y no se acumule agua en la base de la brocha. 


Déjalas secar de un día para otro dependiendo del tamaño de la brocha y asegúrate de que no haya agua antes de volverlas a utilizar. 
Espero que les haya servido, que tengan un buen día! =) 







No hay comentarios:

Publicar un comentario