miércoles, 16 de enero de 2013

Cabello saludable


Crecí teniendo un cabello naturalmente grueso y liso; luego de querer un cambio de look y una mala experiencia en el salón, termine con iluminaciones naranjas, pelo reseco y mucho frizz. Después de eso decidí investigar y empezar a tratar mejor mi cabello. Actualmente tengo iluminaciones (adecuadas para mi color) y por supuesto cambie mi peluquero! Además trato de seguir estos pasos en mi rutina diaria, para mantener mi cabello saludable, brillante, largo y sin puntas abiertas. Son tips muy sencillos y de acuerdo a mi experiencia dan resultado. 

1. Mi primer tip es mantener el cabello humectado: La resequedad hace que el cabello sea quebradizo, tenga frizz, tenga puntas abiertas, sea difícil de desenredar y no crezca. Para mantener la hidratación se pueden hacer dos cosas, una es utilizar un tratamiento que no se enjuague (cada vez que lavas tu cabello) o utilizar una mascarilla una vez por semana que se deja durante unos minutos y se enjuaga después. La diferencia entre los dos, es que el primer tratamiento suaviza la cutícula, hace que disminuya el frizz y trata de mantener la hidratación, mientras que una mascarilla es un tratamiento intensivo el cual repara los daños en la cutícula y hace que el cabello sea más saludable. Para las personas que tengan cabello seco, yo recomiendo una mascarilla hidratante una vez por semana y si desean, también aplicar el tratamiento sin enjuague, seguro notarán la diferencia. 

2. Cortar mi cabello cuando lo necesite: Si deseas dejarte crecer el cabello, lo más importante es cortarlo cada 2 o 3 meses. El hecho de esperar de 6 a 8 meses para cortarlo, porque quieres que crezca más, lo único que va a hacer es que se acumule el daño en las puntas y cuando sea la hora vas a tener que cortar mas centímetros, porque el daño va subiendo por la cutícula. Mientras que si haces cortes regulares cada 2 o 3 meses, tu cabello va a mantener saludable y crecerá más rápido. (Mi producto recomendado para puntas abiertas BC Repair Rescue

3. Desenredar el cabello mojado con una peineta de dientes separados: Cuando el cabello esta mojado es cuando es más frágil y es más propenso a quebrarse. Una de las razones por las cuales tenemos frizz, es porque arrancamos y rompemos el cabello al desenredarlo con cepillos de forma rápida. Si se te enreda mucho el cabello después de lavarlo, recomiendo aplicar una crema para peinar y empezar con la peineta de dientes separados a desenredar, empezando desde las puntas hasta la raíz, y de verdad observarás la diferencia, solo ten paciencia y desenreda suavemente.

4. Evitar usar demasiado calor/planchas/secadores/pinzas: Estas herramientas son las culpables de la mayoría de problemas en nuestro cabello. El calor excesivo hace que el cabello pierda el brillo, sea poroso, reseco y quebradizo. Lo mejor sería dejar secar el cabello naturalmente lo más seguido que puedas; yo se que pocas nos podemos resistir  a secarnos con secador o plancharnos el cabello; si es necesario para mantener tu cabello peinado usar calor, recomiendo que utilices un protector de calor antes del secador/plancha y/o pinza.  Esto no va a evitar todo el daño pero si lo disminuye; estos tratamiento son termo activados, es decir que con el calor de la plancha o el secador, activan una barrera protectora en el cabello para disminuir los daños ocasionados por las altas temperaturas. 

Espero que apliquen estos pasos a su rutina!










No hay comentarios:

Publicar un comentario