lunes, 28 de enero de 2013

Controlando la piel grasa

Mi piel es mixta, quiere decir que tengo zonas grasas como en la frente y la nariz, y zonas secas como las mejillas; generalmente no sufro de acné crónico, pero hace unos días mi piel tuvo una mala temporada. Por eso les quiero compartir el producto que descubrí: Bioderma Sébium  

La piel es un órgano que naturalmente produce grasa, las células se regeneran constantemente, está en contacto con mugre, impurezas y maquillaje en una base diaria. Los granitos aparecen porque los poros de la piel están obstruidos por impurezas, células muertas acumuladas, exceso de grasa y/o maquillaje que no se han removido correctamente. Una de las funciones más importantes de la piel es ayudar al cuerpo a retener humedad, cuando los poros se encuentran obstruidos, la piel no puede respirar, no puede regenerarse y tampoco puede mantener la humedad por lo tanto aparecen los granitos. 

Para las pieles mixtas o grasas esto representa un reto aún mayor, porque nuestra piel naturalmente produce más grasa de lo normal, entonces existen más posibilidades que se obstruyan los poros y aparezcan los granitos. Por esto, es necesario mantener una rutina de limpieza, exfoliación y humectación estricta con el objetivo de evitar que se acumulen impurezas y mantener una piel saludable. Debido a la mala temporada de mi piel, decidí agregar un producto de limpieza para ayudar a aclarar los poros y eliminar cualquier residuo de impurezas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario